Variedades

El Santuario de Lourdes Maipú El Santuario de Lourdes Maipú:

Una pequeña, pero muy hermosa Gruta de Lourdes que se ubica en la Villa Los Héroes de Maipú. Ojalá ustedes tengan la oportunidad de visitar este lugar de oración, donde nuestra Madre los acogerá, como en todas las Grutas de Lourdes, con todo su cariño.

¿Por qué rezar por el Papa Francisco? ¿Por qué rezar por el Papa Francisco?:

Diez motivos para rezar por Jorge Mario Bergoglio, S.S. Francisco. Tomado de distintos pensadores. Recopilación hecha por el P. Aldo Gajardo, a.a.

¿Qué hacer con las Imágenes Religiosas dañadas?¿Qué hacer con las Imágenes Religiosas dañadas?:

En muchos templos y santuarios (también en Lourdes de Santiago) se crea una seria dificultad con las imágenes de yeso, en mal estado, que los peregrinos dejan por diversos lugares... Presentamos procedimiento a seguir en estos casos.

Reflexiones de Mons.
Enrique Alvear UrrutiaReflexiones de Mons. Enrique Alvear Urrutia

Reflexiones de Monseñor Enrique Alvear Urrutia, el Obispo de los Pobre, cuya causa de beatificación se encuentra en trámite, en el Vaticano.

“Carta a un amigo sacerdote en una iglesia vacía” “Carta a un amigo sacerdote en una iglesia vacía”:

"Tú, yo, la Iglesia, todos tenemos que morir para esperar una posible resurrección. No hay resurrección sin muerte, tú lo sabes. No hay escapatoria", dice Cristián Warnken en esta carta, publicada en el sitio web de Radio Pauta, de Santiago, el día 3 de abril, Sábado Santo del 2021.

La Alegría Cristiana para el Padre Hurtado La Alegría Cristiana para el Padre Hurtado:

Es nuestro rostro siempre una sonrisa ancha y brillante como el sol. Llenar de sol la vida de los demás. El mundo no es un destierro sino un jardín. El hombre no nace para sufrir, sino para gozar. El fin de nuestra vida no es la muerte, sino la vida.

San Agustín, nuestro Patriarca San Agustín, nuestro Patriarca:

El Padre Manuel d'Alzon, fundador de los Religiosos Asuncionistas, un amigo de San Agustín de Hipona. Los Agustinos de la Asunción, ¿una bandera de conveniencia? Comentarios de los PadresJean-Paul Perier-Muzet y Hervé Stephan.

Santa Sede
Conferencia Episcopal de Chile
Asuncionistas Provincia Andina
Santuario de Lourdes Francia
Arzobispado de Santiago
Celam

Sitio Oficial Santuario Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes. Gruta y Basílica de Quinta Normal, Santiago de Chile.
Religiosos Asuncionistas.

Información General | Mapa del Sitio | Condiciones de Uso | Página Principal