Mensaje de Lourdes

El Mensaje de Lourdes

Año 1858: Pleno siglo XIX. En Francia reina orgulloso el racionalismo y se advierte una lucha declarada contra la Iglesia y los valores cristianos... Pero llega la hora de Dios, la visita de Dios en la persona de su Madre, para reiterar su amor de madre, y para recordar el Evangelio la primacía de los valores eternos, y la vigencia de la fe. Su mensaje es recuerdo para los “olvidadizos”, es eco del Evangelio y de las Bienaventuranzas:

Oración, expresada en el Rosario.

Penitencia-conversión, simbolizada en el agua.

Pobreza-enfermedad, vivida a imagen de Bernardita.

Y el todo, iluminado por Aquella que se proclamó la “Inmaculada Concepción”.

¿Qué es Lourdes? ¿Qué es Lourdes?:

Invitación a conocer el “acontecimiento Lourdes” y a vivir el “Mensaje de Lourdes”.

Contexto y Significado Contexto y Significado:

Contexto y significado del Mensaje de Lourdes. ¿Qué es el Mensaje de Lourdes? La fecha, el lugar. Las primeras palabras. La quincena. Promesa de felicidad. La Inmaculada Concepción. Hitos del diálogo de la Virgen con Bernardita. El Mensaje de Lourdes para S.S. Juan Pablo II

Las Apariciones Las Apariciones:

Preguntas y respuestas sobre las Apariciones de la Virgen a Bernardita, ocurridas en 1858. Cuadro cronológico y relato de las 18 Apariciones. La versión de Bernardita.

Bernardita SoubirousBernardita Soubirous:

Biografía de Bernardita Soubirous. Bernardita nos habla. Aspectos de la Vida de Bernardita. Anécdotas de Bernardita.

Curaciones y Milagros Curaciones y Milagros:

Las curaciones, un hecho. La oficina médica. Criterios de evaluación. El milagro.

Años Pastorales en Lourdes Años Pastorales:

Años Pastorales en Lourdes. Reflexiones desde el Jubileo 2008 de los 150 años de las Apariciones de la Virgen en Lourdes Francia hasta la actualidad.

Tema Pastoral 2018 Tema Pastoral 2018:

“Hagan lo que Él les diga”. A 160 años de las Apariciones, el Mensaje de Lourdes sigue tan vigente como el Evangelio que ya tiene más de dos mil años de antigüedad.

Jubileo 2008 Jubileo 2008:

Reviva el Jubileo 150° Aniversario de las Apariciones de la Virgen en Lourdes de Francia, 100° de la Gruta de Lourdes Chile y 50° de la Consagración de nuestra Basílica.