Mensaje de Lourdes

El Mensaje de Lourdes

Año 1858: Pleno siglo XIX. En Francia reina orgulloso el racionalismo y se advierte una lucha declarada contra la Iglesia y los valores cristianos... Pero llega la hora de Dios, la visita de Dios en la persona de su Madre, para reiterar su amor de madre, y para recordar el Evangelio la primacía de los valores eternos, y la vigencia de la fe. Su mensaje es recuerdo para los “olvidadizos”, es eco del Evangelio y de las Bienaventuranzas:

Oración, expresada en el Rosario.

Penitencia-conversión, simbolizada en el agua.

Pobreza-enfermedad, vivida a imagen de Bernardita.

Y el todo, iluminado por Aquella que se proclamó la “Inmaculada Concepción”.

¿Qué es Lourdes? ¿Qué es Lourdes?:

Invitación a conocer el “acontecimiento Lourdes” y a vivir el “Mensaje de Lourdes”.

Contexto y SignificadoContexto y Significado:

Contexto y significado del Mensaje de Lourdes. ¿Qué es el Mensaje de Lourdes? La fecha, el lugar. Las primeras palabras. La quincena. Promesa de felicidad. La Inmaculada Concepción. Hitos del diálogo de la Virgen con Bernardita. El Mensaje de Lourdes para S.S. Juan Pablo II

Las Apariciones Las Apariciones:

Preguntas y respuestas sobre las Apariciones de la Virgen a Bernardita, ocurridas en 1858. Cuadro cronológico y relato de las 18 Apariciones. La versión de Bernardita.

Bernardita SoubirousBernardita Soubirous:

Biografía de Bernardita Soubirous. Bernardita nos habla. Aspectos de la Vida de Bernardita. Anécdotas de Bernardita.

Curaciones y Milagros Curaciones y Milagros:

Las curaciones, un hecho. La oficina médica. Criterios de evaluación. El milagro.

Tema Pastoral 2020 Tema Pastoral 2020:

“Yo soy la Inmaculada Concepción”. Palabras de la Virgen María a Bernardita en Lourdes para revelar su identidad ante la inquietud de la pastorcita.

Tema Pastoral 2022Tema Pastoral 2022:

“Vaya a decir a los Sacerdotes…”. Inicio de ciclo de tres años, con la meditación de la frase que le dijo María a Bernardita en la Aparición del 2 de marzo de 1858.

Jubileo 2008 Tema Pastoral 2023:

“Que se construya aquí una Capilla…”. Segunda parte de la meditación de la frase que le dijo María a Bernardita en Lourdes el 2 de marzo de 1858. Reflexión dedicada especialmente a los servidores de Lourdes.